Pausa peruana. Se cocina y se comparte. La vida está hecha de momentos buenazos.
Qué se necesita.
Ojo de bife, morrones rojos, ají amarillo, cebolla colorada, jengibre, ajo, salsa de soja, papas, maní, sal, azúcar, comino y cilantro.
Paso a paso de la receta 🔪🔪
1️⃣ Cortar ojos de bife 🥩 en cubos chicos, y morrones rojos, ají amarillo peruano (sin semillas ni nervaduras) y cebolla colorada en tiritas finas. Rallar jengibre y ajo.
2️⃣ Por otra parte, cortar papas chicas 🥔 en mitades o tercios (pero dejar la piel) y las chauchas en tiritas finas.
A partir de agua fría con sal, hervir 🫕 las papas y retirarlas unos minutos antes de lo habitual.
🥩🥩
3️⃣ En un wok bien caliente, con un toque de aceite neutro, sellar el ojo de bife. No marearlo, que bastante estresado está: solo moverlo cuando esté dorado. Salar 🧂 al final, retirar y reservar.
4️⃣ Quitar las impurezas del wok, pero no lavar. Volver a calentar y agregar un poquito de aceite nuevo. Incorporar morrones, ají amarillo y cebolla. Saltear unos cinco minutos.
Agregar ajo, jengibre, apenas sal y azúcar, comino y pimienta negra molida.
5️⃣ Desglasar con un toque de vinagre de manzana, e incorporar salsa de soja ligera.
Sumar el ojo de bife. Revolver y dejar cocinar otros cinco minutos. Antes de apagar el fuego, poner salsa de soja cremosa y de ostras.
🥔🥔
6️⃣ Precalentar el horno. En una fuente, con unos hilos de oliva, colocar las papas hervidas en mitades, las chauchas crudas en tiras y el maní crudo sin sal. Sal, pimienta. Otro toque de oliva.
Cuando estén doradas en la base, dar vuelta. Unos 10 minutos de cada lado.
Servir ojo + papas + cilantro 🍽
Kommentare