No busques más. Aquí están, estas son las proporciones exactas para que tus pastas salgan perfectas. Suscribite y guardá esto. Haceme caso.
PASO A PASO DE LAS RECETAS
Espinaca (Rinde 9 porciones)
1. En un bowl grande, bien grande, incorporar, en este orden, 900 g. de harina 0000, 7 huevos, 110 g. de espinaca blanqueada y escurrida, sal a ojo, y unas.
2. Tener a mano, unos chorritos de aceite neutro y 7 cucharadas de agua.
3. Con la ayuda de un cornete, comenzar a mezclar todo. A medida que la masa “lo vaya pidiendo, ir agregando el aceite y el agua.
4. Pasar la preparación a la mesada y seguir amasando, hasta formar un bollo liso.
5. Dividir el bollo en 4, salpicar con semolín, enfilmar cada uno y llevar a la heladera por media hora para que descanse.
6. Pasar la masa por la @Pastalinda, formar láminas y luego cortar los fetuccinis.
7. Sobre una bandeja con semolín, disponer los fetuccinis para que se oreen (sequen) y luego no queden pastosos en la cocción.
8. Cocinar en una olla con agua hirviendo con sal. Una vez que suben a la superficie, dejar 1 minutos y retirar.
9. Terminar de cocinar en la propia salsa.
Si querés congelar los fetuccinis, hacelo en crudo. Porcioná los fetuccinis crudos, guardalos en una bolsita transparente y llevalos al freezer. Para cocinarlos, los ponés congelados directamente en el agua hirviendo.
Cúrcuma (Rinde 9 porciones)
1. Los ingredientes y las proporciones son: 900 g. de harina 0000, 9 huevos, 2 o 3 cucharadas de cúrcuma, sal a gusto, 9 cucharadas de agua y unos chorritos de aceite de oliva.
Tomate (Rinde 9 porciones)
1. El proceso es el mismo que con los fetuccinis de espinaca. Pero las proporciones e ingredientes son los siguientes: 900 g. de harina 0000, 8 huevos, cincuenta g. de extracto de tomate, sal a gusto, 7 cucharadas de agua y chorritos de aceite de girasol.
Comments