La verdad está en este post.
PASO A PASO Y SECRETOS DE LA RECETA
Armado
1. Pedirle a tu carnicero amigue que te corte en láminas algún buen pedazo de cuadrada, nalga, bola de lomo, cuadril o peceto.
Si no querés comer carne de vaca, podes usar pollo, cerdo o berenjenas.
2. Armar una inglesa con huevos batidos, toque de mostaza, ajo en polvo o fresco en cubos, perejil fresco picado, sal, pimienta negra recién molida y ají molido.
3. Pasar las milanesas por la inglesa y luego por pan rallado o panko, apretando con la mano para estirar un poco la carne y que se adhiera todo.
Si queres podés repetir este paso y tener un famoso apanado doble.
4. Apilar las milanesas en una fuente y reservarlas tapadas en la heladera, para ayudar a que luego en la cocción no se salga el apanado.
Si queres, en este momento, podes llevarlas al freezer y comerlas otro dia.
Cocción
1. Precalentar el horno, con una fuente antiadherente adentro. Con la ayuda de un trapo, sacar la fuente, esparcir aceite de oliva, asegurándonos de que cubra toda la superficie, pero que no sea un lago de aceite.
Poner las milanesas y mandar al horno a fuego alto por unos diez minutos o hasta que estén doradas.
2. Dar vuelta las milanesas y cubrir con cubos de algún queso cremoso, por salut o muzzarella, jamón cortado en tiras, gajos de tomate sin piel, semillas ni nervaduras, tiritas de albahaca y orégano.
3. Cocinar otros 10 minutos más o hasta que el queso se gratine.
Dos observaciones: Las milanesas pueden ir congeladas al horno. Asimismo, si las querés más power, primero las podés freír y luego terminar de “napolitar” en el horno.
Acompañar con papas fritas, puré de papas o ensalada mixta.
Comments