Para invitar y quedar como un campeón, campeona o campeone. Agridulce al poder.
Paso a paso de la receta
Marinar las chuletas de cerdo, por 30 minutos, con oliva, pimienta, jengibre y ajo rallados. Van tapadas, en la heladera y sin sal. Es importante que el cerdo esté fresco o bien descongelado.
Limpiar unas peras y cortarlas en cuartos. Van con piel, pero sin las semillas ni cabitos. También pueden ir en mitades. Reservarlas con jugo de lima, para desacelerar la oxidación (wa re técnico) y dar sabor.
En una plancha, plancheta, grill, parrilla o parrilleta, cocinar las chuletas de cerdo. Vuelta y vuelta. Sin marearlas.
Lo importante es que no queden secas en el interior ni con partes rojas.
Para la guarnición, derretir cubos de manteca en una sartén y saltear las peras, junto a unos maníes sin sal. Es importante no mover constantemente las peras, para que no larguen jugo y se doren. Agregar unas cucharadas de azúcar o miel, pero ver que no se quemen, ya que daría un sabor amargo impresentable.
Cuando las peras estén doradas, agregar un toque de sal y desglasar con algún vino blanco, seco o frutado, quizás. Dejar reducir un poco los líquidos y apagar el fuego. Las peras pueden quedar más o menos doradas, pero lo vital es que no quemen ni que se desarmen.
Servir las chuletas con las peras y el maní, junto a unas hojas de menta fresca y unos hilos de salsa de soja cremosa o de ostras.
Comments