Aprendé a hacer las crepes para canelón.
PASO A PASO DE LA RECETA
Relleno
En una sartén, con una oliva, sellar el pollo cortado en cubitos. Retirarlo. En la misma sartén, saltear ajo, cebolla y champiñones en cubitos, y kale en tiritas bien finas. Salar y agregar el pollo y hojas de espinaca en tiras. Cocinar por 3 minutos y apagar el fuego.
Colocar todo en un recipiente amplio. Sumar palta cortada en cubos y mixear la mitad del contenido. Agregar queso parmesano rallado y pimienta negra recién molida. Mezclar todo, enfilmar y enviar a la heladera por unas horas.
Panqueques
En un bowl, poner 250 g. de harina, 500 cc. de leche, 3 o 4 huevos, 20 g de manteca pomada o derretida. Mezclar todo con un batidor, tenedor o espátula, hasta que quede una pasta no muy densa y sin grumos. Tapar y llevar a frío por 30 minutos.
Para hacer los panqueques o crepes, verter parte del contenido en una sartén o panquequera con apenas de manteca derretida y cocinar de vuelta, hasta que tome un leve color dorado. Preparar todos los panqueques y apilar.
Armado
Para armar los canelones, disponer parte del relleno sobre el panqueque y enrollar. Hacer lo mismo con todos.
En una fuente de horno, esparcir salsa de tomate en la base. Poner los canelones uno al lado del otro. Cubrir con más salsa de tomate, un poco de crema de leche, algún queso rallado y champiñones cortados en láminas.
Cocción
Llevar a un horno a fuego fuerte por 20 o 30 minutos, o hasta que gratine.
Disfrutar con un buen vino.
Comments